ÁREA DE MATEMÁTICAS:
Dentro del área correspondiente a la asignatura de matemáticas se busca que los estudiantes comprendan el concepto de vector a la par que sus partes, para poder llegar a enseñar que la equivalencia o equipolencia que puede llegar a existir entre dos vectores depende de que su sentido, dirección y magnitud sean iguales, mas no de del origen de cada uno. Además de esto se busca reconocer que aquellos vectores que parten del origen son llamados vectores con posición estándar, y que en base a esta y la anterior información, sumando un recordatorio del teorema de Pitágoras, los estudiantes aprendan a resolver distintas operaciones con vectores, tales como lo son la suma, la resta e incluso la multiplicación por medio de un escalar. Todo esto sin olvidar lo referente a las magnitudes escalares y a las magnitudes vectoriales, que son un tema muy importante a conocer en el momento de identificar los valores de cada característica o parte del vector.
Dentro del área y materia de física se buscó explicar y hacer comprender a los estudiantes sobre lo correspondiente a las coordenadas y la forma de expresar los vectores, además de formular y resolver problemáticas que contengan a la física y a los vectores en sus resoluciones. Las formas de coordenadas que se explicaron correspondían a:
Coordenadas Rectangulares: Este tipo de coordenadas se representan con valores positivos y/o negativos referentes al eje "x" y al eje "y" del plano cartesiano, para que un vector sea representado en este tipo de coordenadas es necesario conocer su módulo y dirección correspondientes.
Coordenadas Polares: Al momento de representar un vector en coordenadas polares es necesario conocer su tamaño o módulo a la vez de conocer su ángulo (que se toma en cuenta desde el eje "x" positivo con el número 0 hasta el 360 obtenido al volver al eje "x" positivo tras completar una circunferencia en sentido antihorario).
Coordenadas Geográficas: Para que un vector sea expresado en coordenadas geográficas es necesario conocer el par ordenado que va a representar a la coordenada, siendo que el primer elemento del par ordenado será el módulo del vector, mientras el segundo elemento será el ángulo (que se toman sea desde el Norte o desde el Sur).